Foto: Jahir Martínez/DEM


El Juzgado Primero de Paz decretó hoy instrucción con detención para exfiscal general, Luis Martínez, por divulgación de material reservado.

Martínez continuará detenido en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a la jueza determinó que hay suficientes indicios en su contra.

Según la jueza las pruebas presentadas por la Fiscalía, indican que el exfiscal habría divulgado conversaciones privadas del sacerdote español Antonio Rodríguez López Tercero, mejor conocido como “Padre Toño” y otras personas.

La Fiscalía argumenta que estas conversaciones no tenían nada que ver con investigaciones sobre extorsión y tráfico de influencia, así como introducción de objetos prohibidos a centros penales; por las que un juzgado había autorizado intervenir números telefónicos.

Además de decretar detención contra el exfiscal, la jueza aplicó reserva total al proceso.

El abogado de ex titular de la Fiscalía dijo no compartir la decisión de la jueza e informó que evaluarán presentar un recurso de apelación.

Luis Martínez fue detenido la semana pasada por fraude procesal y omisión de investigación, delitos por los cuales el domingo se le decretó libertad condicional y asignó una fianza de $5 mil.

Sin embargo, ayer fue acusado de divulgación de material reservado, por lo que no pudo recobrar su libertad.